"Si la Constitución Española establece que todos tenemos derecho a una vivienda digna, es inconcebible que un organismo público se desentienda de este grave problema", ha denunciado Sergio Neira, concejal del PSOE en San Martín de la Vega. Miembros del grupo municipal han visitado las 34 viviendas que el IVIMA tiene en la localidad tras las quejas de varios vecinos. Según denuncian en un vídeo, cuatro de ellas se encuentran vacías tras desahuciar a sus inquilinos y tapiadas para evitar ocupaciones.
Esta decisión que "no es de recibo" para Neira ha llevado a su grupo a presentar una moción por urgencia conjunta con IU e IS para que se adjudiquen estas viviendas. Además, el PSOE denuncia el "aspecto desolador" que presenta el edificio porque "deben más de 6.000 euros a la comunidad de vecinos, y ello provoca que no haya luz en el edificio o que no funcione el ascensor".
Sus exigencias pasan porque el Ayuntamiento presione al IVIMA para dar una salida a estas viviendas y firme un convenio de colaboración para favorecer la integración vecinal.
Gonzalo | Jueves, 10 de Octubre de 2013 a las 17:51:02 horas
Querida anonima, Sergio no tiene ningún sueldo, es un parado más de esos 6.000.000 que existen en este país, y para tu información te diré que como concejal del PSOE cobra 200€ de sueldo al mes, que es lo que la actual alcaldesa ha dejado como salario a los concejales dela oposición. No como los suyos que cobran más de 2.000€ brutos al mes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder