El AMPA del colegio Isabel la Católica ha criticado las respuestas del concejal de educación, Fernando González, en el reportaje publicado por Zigzag sobre "La vuelta al cole" en Pinto. “Hace ver que todo va bien y no hay ningún problema con la educación en Pinto y eso es mentira”, juzgan los padres, “hay recortes que han afectado a la educación en Pinto”.
Al igual el CEIP Las Artes denunció la supresión de un grupo de sexto de primaria, desde el inicio del curso el CEIP Isabel la Católica cuenta con una clase menos de infantil para niños de cuatro años, lo que aumenta las ratios en las aulas. “El año pasado contábamos con tres clases, este año juntan a los niños en sólo dos, teniendo un total de 28 alumnos en cada clase”, se quejan los padres. “Tampoco se han tenido en cuenta los niños con necesidades educativas especiales y los niños de nacionalidad extranjera, que en muchos casos no entienden todavía bien el español”, continúan, “el gobierno sólo ve los números y los números son 28 alumnos para una sola profesora”.
Otra de las quejas del AMPA es que tras el inicio de curso “pasaron 10 días hasta que enviaron a una de las profesoras para la clase de infantil con niños de tres años”, disponiendo los alumnos de una sola profesora para las dos clases. Según los padres la falta de presencia de la que será su profesora durante el resto del curso en esos días supone un “gran trastorno” para los alumnos. “Algunos de los niños es la primera vez que se separan de sus padres y han tenido que adaptarse a una profesora para volver a tener que hacerlo con su maestra definitiva diez días después“, protestan.
Además, este curso el colegio compartirá el profesor de
apoyo para alumnos con dificultades con otro centro educativo de Pinto. “Lo que
supone que nuestros alumnos tendrán la mitad de las horas de apoyo que venían
teniendo hasta ahora, lo cual hará que el trabajo realizado estos años atrás se
vea sin continuidad”.
“No nos creemos que nuestro concejal de educación no estuviera al tanto de todo esto -explican en respuesta a la declaración del concejal en la que decía que el Ayuntamiento desconocía si los recortes educativos aplicados desde la Comunidad de Madrid afectarían de manera significativa a los centros docentes pinteños-, ya que es materia de su concejalía, y si es verdad que no lo sabía, peor todavía, porque no está al tanto de lo que pasa en los centros educativos que dependen de él”.
En cuanto a la inversión municipal de 50.000 euros para la mejora de los centros educativos de Pinto que destinará el Ayuntamiento, desde el AMPA del CEIP Isabel la Católica declaran que “por lo menos en el nuestro no han invertido todavía ni un solo euro, teniendo incluso varios trabajos de reparación pendientes aprobados y siendo uno de los centros más necesitados de dicha inversión por su antigüedad”.
El concejal de Educación, Fernando Gonzñalez, se ha puesto en contacto con Zigzag para aclarar las quejas del AMPA del CEIP Isabel la Católica.
Europa | Domingo, 29 de Septiembre de 2013 a las 22:35:30 horas
Soy mama de una persona, no diré sí niño o niña en infantil de tres años del colegio Isabel la Católica y no entiendo lo que dice el AMPA de este centro. Es totalmente falso que nuestros hijos hayan estado con una profesora para las dos clases, desde el primer día cada clase tenía una profesora y ya se nos dijo que estaban esperando a que llegase la tutora definitiva que iba a estar con nuestros niños, como ocurrió a los pocos días y la profesora que estuvo anteriormente con ells, sigue manteniendo contacto con los alumnos pues es profesora de apoyo. No entiendo que un AMPA pueda publicar noticias falsas del centro que representa. Poca credibilidad merece.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder