Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Entrevista con la dirección del Pinto Basket

“Nuestra meta es formar jugadores”

Raúl Martos Martínez Viernes, 20 de Septiembre de 2013 Tiempo de lectura:

Con la temporada 2013-14 a punto de comenzar, el Pinto ECB mantiene su intención de seguir creciendo en tiempos de crisis: “Nosotros no le debemos dinero a nadie, somos un equipo serio”, afirma Emilia Torres, vocal de la Junta Directiva.

[Img #6708]

A los 3 equipos infantiles, 2 sénior y otros 3 júnior, se ha sumado este curso la categoría alevín. “Cuesta mucho llegar hasta aquí, hay que trabajárselo”, comenta Emilia en referencia a los 200 deportistas que forman el club. De ellos, 75 pertenecen a la Escuela de Baloncesto.

Economía

“Aunque no haya sido a nivel económico, el Ayuntamiento siempre ha colaborado con nosotros”, asegura la vocal de la Junta Directiva, cuya única queja pasa por un mejor reparto de las pistas deportivas municipales. Con el fútbol como rey indiscutible, el equipo debe reinventarse para subsistir organizando loterías, viajes y torneos como el 3x3. “Intenté hace tiempo crear una escuela conjunta con los clubes de voleibol, baloncesto y balonmano -afirma Javier García, director técnico- pero ninguno quiso porque pensaban que perderían [Img #6707]jugadores”.

Sólo con el equipo sénior de Primera B, el club tiene que hacer frente a 7.000 €, que se convertirían en 2.000 más en caso de ascender de categoría. “No estamos mal porque cada jugador paga su cuota de 300 €, que es la misma desde pequeño hasta los mayores”, aclara Emilia. Su intención, no obstante, es la de reducir la cuantía en cuanto les sea posible, o al menos que se deje de pagar a partir de alevín, por medio de patrocinios.

“Hay gente que está interesada en venir al club pero, claro, acostumbrados muchos a cobrar es raro venir aquí y tener que pagar”, reconoce Javier, que además es entrenador del equipo sénior y del sub21. Esta situación permite que, de los 12 jugadores que componen la máxima categoría, 10 sean pinteños y 7 procedan de la cantera.

Objetivos

Precisamente los mayores del Pinto Basket estuvieron a punto de lograr el ascenso la pasada campaña, donde cayeron en el último partido de semifinales en casa de un Villanueva de la Cañada que acabó subiendo. “Tuvimos muchas lesiones, hasta el punto que un sub21 tuvo que jugar de base”, recuerda Javier. "Lo mejor fue la afición, más de 100 personas por partido, que nos animaron en todo momento”. De nuevo esta temporada el objetivo es el ascenso a Nacional A.

La filosofía del club respecto a la cantera es completamente distinta. “No buscamos conseguir buenos resultados, nuestra intención es formar jugadores”, afirma Javier mientras cuenta cómo ciertos en equipos juegan en zona para eliminar al rival, una práctica que en nada ayuda al desarrollo de los jugadores. “Hay niños que sufren si los presionas, así que a principio de temporada hablamos con los padres para recordarles que sólo es un juego”.

Grupo unido
[Img #6710]

El club busca incentivar la cohesión de todos los deportistas independientemente de su edad: “Organizamos un viaje cada año para se conozcan los jugadores de todas las edades, además de una excursión al Aquópolis a final de temporada -dice Emilia- el año pasado participamos en el carnaval y para éste queremos repetir e intentar tener una carroza en la Cabalgata de Reyes”.

El Pinto ECB presume de buena relación entre deportistas y entrenadores. “Realmente volví aquí por un complot porque los jugadores dijeron que si no venía ellos se iban conmigo a donde me fuera”, confiesa Javier García, que lleva más de 20 años como entrenador de baloncesto. Esta es su segunda etapa en Pinto tras pasar por clubes de la talla de Getafe, Villaviciosa de Odón o Pamesa Valencia: “En prácticamente todos me deben dinero, pero aquí nunca me han dejado de pagar”, concluye orgulloso.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.