El final del verano, llegó……
Pues sí, a falta de la cansina canción del verano que cada año nos machacaba allá donde íbamos recuerdo esa del Dúo Dinámico que da título a esta columna.
Acaban las vacaciones para la mayoría de los que las han
podido disfrutar, este año mayoritariamente en casa de familiares, no daba para
más, pese a que nos han querido hacer creer que los establecimientos hosteleros
estaban llenos parece ser de millones de turistas de otros países. Me alegra oír
esto pese a que mi familia, como la de muchos, no hayamos podido salir de
Pinto, eso parece ser que debería alegrarnos la vida.
Vuelve también la temida vuelta al cole, en especial para los que tenemos que hacer frente a un desembolso mucho mayor que el pasado año para adquirir libros de texto y material escolar. Menudos precios, eso acompañado de la disminución en las becas que ayudaban a tanta gente… ah, no, perdón, que oí por ahí que se recortan las becas pero se daba más dinero. Pufff, no lo entiendo, pero, claro, han cambiado tanto las matemáticas desde que estudié.
Vuelven a llenarse los polígonos de gente con una carpeta debajo del brazo, creo que esto del reparto de publicidad por los buzones en las empresas de los polígonos ya es exagerado, bueno al menos el trasiego de trabajadores, vehículos y camiones ha descendido lo que minimiza el riesgo de ser atropellado.
Volvemos a sentarnos, al menos los que no trabajamos, frente
a un ordenador para ver los cursos, de pago, que nos ofertan las páginas que
unas semanas atrás nos recomendaban en el INEM, ahora SEPE... 4.500 personas
inscritas para un puesto de trabajo… peeeero
tenemos un curso de... -no sé ni cómo se escribe- que ampliara tu horizonte
profesional. “Precios especiales para desempleados”. Entre tanto ya modificamos
nuestro currículo como nos enseñaron en el curso de orientación para la
búsqueda activa de empleo, eso de trabajar en algo y contarlo tal cual ya no
vale, ahora hay que mentir, perdón, quise decir adornarlo y de paso no contar
la experiencia profesional o los cursos de formación que hice, ¿A quién se le
ocurre contar todo eso en un currículo? Bueno, esta forma activa-sentado de
búsqueda de empleo pinta bien, como lo de sellar la demanda de empleo por
teléfono para evitar que se vean colas en la oficina de empleo (¡?).
Se inicia también el curso político, vuelven las promesas, los brotes verdes, los Bárcenas, Gibraltar, la guerra de turno que ya tocaba, eso sí, guerra en nombre de la paz, no vayamos a pensar mal, que el Sr. que da la orden, recordemos, es premio Nobel de la PAH. Perdón quise decir PAZ, los de la PAH son esos que se ponen en los portales para evitar que echen a las familias de sus casas, esos no son pacíficos, son delincuentes, antisistema y se codean con los terroristas.
Vuelven los ataques a los profesores de nuestros hijos, esos que suspenden exámenes elementales, claro ese es el problema de la educación es España no el que cada gobierno de turno cambie la ley educativa. Vuelven las críticas a los médicos que velan por nuestra salud y es que se niegan a elegir otro destino pese a que se les quiera dar una sorpresa enviándoles quien sabe a qué otro centro hospitalario, con menos sueldo claro, demasiado que les respetan el puesto de trabajo. Vuelve a hablarse de algo que llamaban paga extra y que quizá no cobren los funcionarios, bueno, el resto probablemente vea reducido su salario un 10% según recomendaciones de ese otro partido político que gobierna en España, FMI creo que son sus siglas. Vuelve a hablarse de la revalorización de las pensiones pero no como manda la ley sino como el gobierno crea conveniente que para eso les legitima una mayoría (ya me explicaron que esto de la democracia consiste en que la mayoría absoluta es una forma de gobernar sin dar explicaciones).
Y todo esto, queridos vecinos, no pasa en un aparato cuadrado que controlamos con un mando a distancia, todo esto pasa en nuestro municipio, en nuestras familias y en nuestros bolsillos y aun así nos resignamos, seguimos viendo como cierran comercios en nuestro barrio, como hay colas en los colegios para solicitar libros usados, benditos sean, seguimos pagando el 3º y 4º plazo de nuestro recibo impagable del IBI, seguimos oyendo como servidores públicos que aseguraban tener dificultades para llegar a fin de mes han cobrado del gobierno, del partido político, y de su primo de Albacete, esos mismos servidores públicos que aseguran que se puede vivir con 426 € y no puedes trabajar “en negro” para aumentar esos ingresos porque si te pillan la pifiaste (por aclarar, “en negro” significa no ser transparente, defraudar al Estado, nada que ver con las cuentas bancarias, declaraciones de hacienda, comisiones o chanchullos varios de algunos de nuestros políticos, banqueros o sindicalistas, eso si es lo suficientemente transparente y si no lo es lo borro).
Bueno, pues resulta que esto vuelve a ser lo mismo de cada año, nada cambió, los de siempre más apurados cada vez, los culpables de todo, los ciudadanos que vivimos por encima de nuestras posibilidades y que ahora no queremos buscar empleo porque nos hemos acomodado o nos hemos jubilado para que nos den una pensión que lastra al Estado, bueno al menos unos miles de personas encontraron eso que todos llamaban en alguna ocasión empleo estacional y ahora, como antes, es el inicio de la recuperación. Gracias a la reforma laboral del gobierno y a los ERES que se firman a diario por los sindicatos “tan solo hay 5.945.000 desempleados”. Este dato me alegra tanto como que España se llene de turistas, como también me alegra que mi equipo de futbol favorito fiche a un tipo guapísimo por millones de euros aunque no paguen sus impuestos a Hacienda. Casi que mejor no vaya a ser que alguno de esos turistas que nos visitan se lleve la pasta a Suiza, Andorra, Gibraltar… pensando que en este país los billetes de 500 en sobres son un souvenir.
Ya solo falta una cosa para que la normalidad regrese a nuestras vidas y sosiegue ese estrés post vacacional y es el anuncio del Gran Hermano 35 y los coleccionables para montar en tu propia casa, en tan solo 2.800 entregas, tu propio centro de salud. Tranquilos, están trabajando en ello.
Esto es lo que pienso, esto es lo que siento.
montse | Domingo, 08 de Septiembre de 2013 a las 19:46:05 horas
verdades como puños.sin comentario.se lo dejo para los q estan dormidos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder