Antonio del Cerro, pinteño experto en el mundo del toreo, escribe esta crónica de los actos taurinos realizados en los últimos días.
Novillada sin picadores
Media entrada en la Plaza de Toros de Pinto para presenciar la novillada sin picadores con seis novillos muy buenos de Fuente Espino de Cáceres. Empezó David González con buenos capotazos, verónicas y medias demostrando gran valía. Siguió con unos muy buenos pares de banderillas para cambiar de tercio y, muy formado, dar unas grandes tandas de derechazos para acabar con estocada y dos orejas. En su segundo toro recibió al animal con una cambiada y de rodillas, valiente, pero finalmente acabó con un descabello y ovación con saludo.
Le siguió Jorge Isieas que empezó con la muleta en alto y la rodilla en tierra, demostrando una gran izquierda ante un novillo de bandera. Faenón con las dos manos que acabó con una estocada travesada y dos orejas. En su segundo se decantó por unos capotazos con ganas de agradar al público presente, pero sus muletazos no fueron limpios y, ante un novillo complicado, acabó recuperándose para conseguir una oreja y un descabello.
El tercer novillero de la tarde fue Juan Anotnio Pérez que, aunque no se terminó de acoplar en su primer toro sí cumplió con los faroles. Un pequeño revolcón y su registro de muletazos sirvieron para que la presidencia le concediese una oreja. Al sexto toro lo recibió con verónicas por la media y un pase con chicorinas con la muleta doblándose, para seguir con dos tandas de derechazos. Precisamente insistió por el flanco en el que menos brillaba el animal por lo que tras cuatro pinchazos y la estocada fue despedido con aplausos.
Encierros
Se han convertido en un auténtico éxito de público, que abarrota cada día las calles para correr delante de los toros. Tanta gente hay que el Ayuntamiento ha decidido repartir entradas gratuitas para la Plaza de Toros y evitar males mayores. Además, tanto la policía como la Guardia Civil se están preocupando en todo momento de que ningún menor participe en los actos.
Es una lástima que toda la gente que acude a los encierros no continúe con su afición torera y baje a la plaza por las tardes, ya que se nota un claro descenso del público asistente.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99