A primera hora de ayer
una pintada nazi en la que se podía leer “Adolf Hitler tenía razón”, de la que todavía se desconocen los responsables, apareció en la Plaza de Toros de Pinto. A pesar de que los empleados de Aserpinto retiraron la arenga cerca de las 12.00 horas, la polémica ha surgido al permitir que se celebrase el encierro programado sin tapar de ninguna manera la pintada.
“Por seguridad, para no dar publicidad a indeseables y para que no se quedasen sin toros quienes no tienen la culpa no se ha suspendido”, ha explicado la alcaldesa del municipio, Miriam Rabaneda. Las razones no han convencido a la oposición que califica de “clamoroso fallo de seguridad”, en palabras del portavoz de UPyD José Luis Contreras, que se haya realizado una pintada “de ese sesgo, tamaño y en el lugar donde estaba”. Desde MIA, a través de la red social Twitter, han llegado a pedir que se depuren responsabilidades.
Todos los partidos que forman parte del Ayuntamiento han mostrado, por distintas vías, su rechazo a estos actos vandálicos.
Reacciones
Nada más conocerse la pintada, y la posterior celebración del encierro, las redes sociales reaccionaron y se convocó una manifestación antifascista en Pinto a la que acudieron poco más de un centenar de personas y que podría repetirse hoy. La trascendencia de estos hechos queda reflejada en la plataforma Twitter en la que Pinto es, desde hace más de 9 horas, Trending Topic (lo más comentado) en España.
Del mismo modo, numerosos medios de comunicación de ámbito nacional como El País o Público han dado cuenta de la pintada racista.
LONGUS | Domingo, 18 de Agosto de 2013 a las 16:58:05 horas
De vergüenza que aún haya nazis por el mundo. Aunque peor es que haya seres como ellos pero con diferente simbología y creencias. Iguales perros con distinto collar. Hoy mismo he leído una frase de Martin Luther King que decía: "Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos". Creo que sobran los comentarios.
Con respecto al comentario del portavoz de UPyD JL Contreras, me parece un sinsentido -algo que no es nuevo en él- tener vigilada policialmente una plaza de toros portátil durante la noche; cuando esos agentes han de estar vigilando el municipio y cuidando del bienestar de los vecinos, por ejemplo, atendiendo y multando a los ruidosos. Y, sobre todo, lo que habría que hacer es NO poner una plaza de toros y extirpar de una vez por todas la malsana tradición hispana de asesinar toros como diversión para las masas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder