Corrida de toros
Los seis toros de la ganadería de Valentino Carrascosa estaban muy bien presentados y dejaron ver una muy buena corrida, aunque tantas horas en los chiqueros con el calor de agosto quizás les restaron algo de fuerza. Poco más de media entrada para ver el debut del pinteño Juanillo.
Comenzó la tarde Andrés Revuelta, que destacó por su maestría con el capote. Puso dos buenos pares de banderillas y realizó buenos ayudados con la muleta. Tras dos tandas de calidad por izquierda y derecha pinchó al toro para llevarse la ovación de la grada a su caída. En su segundo toro, que entró con poca fuerza, se cumplió con las banderillas y realizó una buena tanda de muletazos con la derecha. A pesar de que el animal logró recomponerse, Revuelta se hizo con dos orejas muy logradas. Ojo con este torero porque apunta muy buenas maneras.
Antonio Rosales fue el segundo torero en salir al ruedo. Recibió al toro con la media y los banderilleros le pusieron dos buenos pares de banderillas. Un pase de pecho fue el comienzo de dos buenas tandas, una por cada lado, sin acoplarse para acabar con una oreja tras la estocada y caída. Al quinto toro Rosales le recibió con unas buenas verónicas y derechazos con la muleta gracias a la flojedad del toro que, sin embargo, cogió en dos ocasiones al torero al intentar entrar a matar. A su vuelta al ruedo, sin ningún tipo de lesión, lo volvió a intentar con éxito.
Con gran expectación salió
Juan Manuel Jiménez, debutando como torero en su pueblo. La presencia de sus vecinos pinteños no amilanó a Juanillo que salió suelto haciendo buenos capotes y verónicas. Aunque el nivel encima de los caballos fue el menor del esperado durante toda la tarde y el banderillero, en esta ocasión, simplemente cumplió, el torero de casa levantó el aplauso del público con su actuación, dedicada a su abuela a través de su muleta. Con unos buenos ayudados gracias a lo parado del oro, realizó dos buenas tandas por izquierda y derecha arrimándose mucho al toro. Tanto se acercó que el toro le pegó un pequeño arreón, pero Juanillo supo resolver la situación y con la estocada recibió una oreja y cuatro descabellos.
A su segundo le esperó con una larga cambiada de rodillas. Tras unas banderillas muy aplaudidas Juan Manuel empezó con un pase cambiado por la espalda seguido de buenos muletazos en redondo. Cogió la muleta con la mano izquierda y realizó una buena tanda para cambiar a su mano derecha y acabar con otra tanda con mucha insistencia y muy lograda. Su pase final le valió otra oreja y un descabello.
La buena corrida de Andrés Revuelta y Juanillo les hizo merecedores de salir a hombros “por la puerta grande”.
Encierro infantil
El encierro para niños celebrado en el Parque del Egido fue un éxito total. Un gran número de niños y niñas, delante de una cabeza de toro enorme, corrieron durante cerca de hora y media mientras los familiares estaban casi tan contentos como los niños. La gente aplaudió a una juventud que se lo pasó bomba.
Becerrada popular
Aunque ciertamente la corrida fue muy buena, los toros no dieron ni una señal de querer coger a los toreros de nuevo por culpa de los chiqueros de chapa de hierro que se convierten en un cocedero. Aproximadamente media entrada para presenciar el acto.
Comenzó Mario Gutiérrez con una larga cambiada de rodillas y acabó con estocada y una oreja, un trabajo muy serio que deja entrever que el chico va para figura. Le siguió Amador Sánchez con unos buenos capotazos de salida y al que le correspondió un buen becerro del que consiguió una oreja, otro chico que apunta maneras.
Javier Galán comenzó con unas buenas verónicas y una tanda de naturales y redondos, que le valieron dos orejas y con las que demostró que Pinto tiene otro torero. A continuación, Ángel Luis se atrevió con una larga cambiada de rodillas para ganarse dos orejas gracias a su valentía y destreza, otro que puede ser figura del toreo. Acabó Jesús Ferreras que recibió a su toro con unas muy buenas verónicas y demostró saber quedarse muy quieto. Consiguió una oreja y enseñó que puede hacer grandes cosas.
Cabe destacar a los banderilleros Ferri, Juan Carlos Pérez y a Miki y Pica, que saludaron montera en mano.
LONGUS | Domingo, 18 de Agosto de 2013 a las 17:01:13 horas
¡Ójala llegue el día en que NADIE vaya a una corrida de toros! Eso significará que la CIVILIZACIÓN sigue su avance en este país.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder