El centro consiguió uno de los dos accésit en la segunda edición del concurso por su implicación en la consecución de los objetivos y la originalidad de las diferentes acciones que ha puesto en marcha. El ganador del concurso fue el centro educativo Pintor Sorolla de Yatova (Valencia). Este premio busca difundir y concienciar sobre la importancia de inculcar hábitos sostenibles en los más pequeños. El Premio Colegios Sostenibles tiene como finalidad diferentes proyectos para que se reciba una educación basada en la sostenibilidad a través de unos objetivos cuantificables en ahorro de recursos naturales, como agua, energía o papel, lo que se ha traducido a su vez en una reducción de costes para los centros.
En esta segunda edición han participado un total de 11 colegios de cinco comunidades autónomas, en las que la compañía cementera CEMEX opera su negocio. La cementera pretende con este concurso que todas las acciones puestas en marcha por los distintos centros, se conviertan en cotidianas, para potenciar así de ahorro de cada centro educativo fomentando el trabajo en equipo de los escolares
María García Villán, Directora de sostenibilidad de CEMEX y miembro del jurado del concurso comentaba que “como en todos los concursos, irremediablemente hay que elegir un sólo ganador”. En cuanto al resto de participantes, añadía que “en esta edición del premio hay diez colegios, que también han hecho un esfuerzo muy grande para integrar unos hábitos sostenibles en su día a día y que les debe hacer sentirse también ganadores”.
Cada uno de los colegios participantes firmó un acuerdo de adhesión comprometiéndose a implantar una serie de acciones sostenibles obligatorias (reducción del caudal de las cisternas, uso eficiente de la iluminación, impresión de documentos a doble cara o actividades de reciclaje entre otros) con la finalidad de adaptar y mejorar sus instalaciones. Por su parte CEMEX, fue el encargado de suministrar los materiales necesarios a los centros para que cumplieran las exigencias básicas del concurso. Entre todos los colegios se han implantado 275 acciones sostenibles voluntarias.
El Colegio Los Cerros Chicos puso en marcha, además, otras 43 acciones sostenibles de forma voluntaria. El jurado destacó una de estas acciones que consistía en la formación en temas de reciclaje de los alumnos más pequeños a cargo de los más mayores















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47