Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

“Un mañana para Alicia”, antología solidaria

Ana Encinas Ver comentarios 1 Jueves, 25 de Julio de 2013 Tiempo de lectura:

[Img #6433]Un total de 16 autores participan en la iniciativa solidaria “Un mañana para Alicia”, una antología que recoge 16 relatos y que busca financiación a través de la plataforma de Crowdfunding ‘Lánzanos. El objetivo de la campaña es reunir a través de donaciones los 2.000 euros que cuesta editar el libro y, posteriormente, destinar la recaudación a la terapia de Alicia Cabello, una niña de 13 años que sufre síndrome de Dravet.

 

La sanmartinera Julia Zapata se embarcó en el proyecto a principios de año y está acompañada de los autores Ana Coto, David Arrabal, Encarnación Alcalde, Griselda Martín, Luis Miguel Morales, Marisa Sama, Mercedes Jiménez, Marian Mira, Mila Espigar, Miren E. Palacios, Montserrat Fugardo, Montserrat Romero, Rosa María Gómez, Rosa María Vargas y Ximena Catalina Pedraza. De momento, 30 personas han realizado su aportación y, a falta de 37 días para que termine, se han recaudado 1.399 euros, un 69% de lo necesario.

 

Existen diferentes recompensas para quienes colaboren en la iniciativa: una postal y la inclusión de su nombre en la lista de agradecimientos para aquellos que donen 5 euros, la cantidad mínima. Quienes aporten 16 euros o más recibirán, además, la antología y un marcapáginas. La organización ha establecido recompensas hasta los 500 euros.

 

Sé que hay personas que no se fían de mandar datos y realizar pagos a través de Internet”, reconoce Julia, “no hay problema ninguno, todo es fiable, seguro”, asegura. Cada ejemplar cuenta con 300 páginas y, aunque su precio aún no está fijado, no superará los 14 euros.

 

Alicia tiene 13 años y desde los 5 meses sufre una enfermedad llamada “Síndrome de Dravet” en grado severo. Los ataques epilépticos graves pueden costarle la vida y merman su capacidad mental. Su mente y su coordinación motriz es la de una niña de dos años. El tratamiento de su enfermedad no está cubierto por la Seguridad Social y el estado sólo sufraga un 60% de su medicación diaria.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.