La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha admitido a trámite el recurso de IU de Morata de Tajuña contra el informe de la Dirección General de Evaluación Ambiental, que daba luz verde a la incineración de residuos en la cementera de Morata. La resolución al recurso, que se interpuso el pasado 5 de julio, llegará un plazo máximo de tres meses. El texto recibió el apoyo de IU de Perales, Fuentidueña de Tajo, Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid.
Según el coordinador local de IU Morata, David Velilla, “estamos dispuestos a llegar donde haga falta, estamos ya trabajando para, en caso de no prosperar el recurso, llevar este asunto a los tribunales”, aunque tienen claro que “es la movilización ciudadana el mejor arma contra este nocivo proyecto”, concluye Velilla en el blog del partido.
Por su parte, Luis Ángel Herreras, director de la cementera, defendía en el diario “El País” su postura manifestando que “en países con una larga tradición de respeto al medio ambiente como Holanda, Austria, Alemania y Noruega la emplean [la valorización o quema de residuos] desde hace más de 30 años”. También afirma que la Comisión Europea recomienda “reutilizar y reciclar los residuos y, si no es posible, aconseja su valorización energética”. Apuntaba además que “España está a la cola de los países europeos en la reutilización, reciclaje y valorización de residuos”.
La Dirección General de Evaluación Ambiental daba el visto bueno a la quema de residuos en la cementera Portland-Valderrivas el pasado mes de mayo. La decisión autorizaba a la empresa a quemar, entre otras sustancias, plásticos, lodos de depuradora, neumáticos o residuos vegetales y animales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86