El Comedor Social de Pinto hace balance de sus 6 primeros meses de andadura. En total, ha repartido 7.956 comidas y ha servido a 102 comensales. Además, en colaboración con el Banco de Alimentos, ha entregado cerca de 10.000 kilos de productos no perecederos.
Las iniciativas de recogida de alimentos desarrolladas por la Escuela Infantil Triángulo y por los colegios Las Artes, Buenos Aires y el Prado lograron obtener 400 kilos de comida. Por su parte, Mensajeros de la Paz entregó 3.200 kilos de alimentos en arroz, azúcar, latas, pasta, leche y legumbres. Ahorramás y Aldi aportan los alimentos que son retirados de sus mostradores y, hasta ahora, han entregado 245 y 181 kilos, respectivamente. La panadería El Pozo también se ha comprometido y aportará 300 barras de pan al mes. Hay quien realiza donaciones anónimas, que ascienden hasta los 137 kilos.
Diversas asociaciones del municipio han celebrado actos solidarios, como el concierto de Aires Andaluces el pasado mes de abril, que recaudó 600 euros o el mercadillo Mis Labores, que aportó 122 kilos. En el concierto de la Sala Passion se recogieron un total de 350 kilos de alimentos y en el encuentro motero Club Deportivo de Pinto 89 kilos.
Aquellos interesados en colaborar pueden depositar alimentos no perecederos en el punto de recogida habilitado en el Centro Municipal Federico García Lorca, de 8 de la mañana a 15.30 horas.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216