El dueño de una perra de seis meses ha sido condenado a una pena de prisión de tres meses por la autoría de la muerte del animal tras haberle propinado una patada.
La jueza también lo ha condenado a la inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión u oficio que tenga relación con el cuidado, custodia o compraventa de animales domésticos durante dos años.
“Se trata sin lugar a dudas, de un cambio muy positivo en la contemplación de nuestros jueces ante los delitos de maltrato animal”, declaran desde la protectora “El Refugio”. “Es un paso de gigante en la defensa de los derechos de los animales en España”, añade Nacho Paunero, presidente de la protectora animal, quien ha mostrado su agradecimiento con las dos veterinarias que denunciaron este caso y ha hecho llamamiento a todos los ciudadanos “para que denuncien cualquier caso de maltrato”.
El Refugio está presente como acusación popular en cerca de 100 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86