La Comunidad de Madrid ha comunicado al Ayuntamiento de Pinto que reducirá el presupuesto destinado a los efectivos de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) para 2013.
El año pasado la comunidad destinó 1.270.324,8 euros a la BESCAM de Pinto por una plantilla de 36 policías. Este año, el gobierno de Madrid aplicará una reducción del 4,75% sobre lo presupuestado en 2012, financiando exclusivamente a 32 de los 36 policías del cuerpo. El Ayuntamiento de Pinto ha informado de que el Consistorio asumirá el coste de los cuatro agentes “para mantener todas las plazas y que no se produzcan variaciones en la plantilla”. El precio que deberá asumir el gobierno pinteño por los puestos oscilará entre los 60.000 euros –el 4,75% de 1.270.324 euros-, cifra que ya ha aclarado el gobierno “no supondrá recorte alguno, porque ya se tuvo en cuenta a la hora de hacer los presupuestos municipales”.
Además, el Ayuntamiento ha recordado que pese al recorte “aumenta la financiación por agente un 7,11%” y que Pinto “recibirá un 13,6% de financiación más que la media de la Comunidad de Madrid”.
OJOPIPA PRONTO AL PARO | Lunes, 01 de Julio de 2013 a las 16:30:55 horas
como siempre la counidad de Madrid recortando y recortando pero por suerte tenemos en Pinto a Miriam que de gestionar presupuesto sabe un rato largo. Pero no sería mejor con los más de 100 mil euros que le paga a un director de policía pues si lo quita y traslada ese dinero a policías de verdad pues mejor para los vecinos y nos ahorramos una pasta.
Y el recorte se supone que es general o sea que también afecta a mantenimiento de vehículos, combustible, equipamiento etc ese recorte también lo cubrirá el Ayuntamiento ¿ O quien?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder