Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

ZIGZAG Pinto

Pinto necesita estímulos económicos, no luchas partidistas

Martes, 25 de Junio de 2013 Tiempo de lectura:

El Gobierno municipal defiende la instalación de un área de autocaravanas en Pinto, en las inmediaciones del centro comercial, entre otras razones porque es un “turismo de alto poder adquisitivo” que “beneficiará al comercio local”.

Entre los argumentos que ha dado el MIA para mostrar su rechazo a esta área hay uno sorprendente. Según este grupo político, al estar instalada “a escasos cien metros de una gran superficie”, “el comercio tradicional pinteño poco notaría su impacto económico”. O sea, que para el MIA los comercios del centro comercial, en los que trabajan cientos de pinteños, son extraños al municipio.

 

¿Qué entiende este grupo político por comercio tradicional pinteño? Porque en puridad para que algo sea tradicional -aunque ciertamente hoy se denomina ‘tradicional’, ‘clásico’ y hasta ‘histórico’ a eventos que han nacido ayer- debe tener tradición, es decir, transmitirse de generación en generación. ¿Cuántos comercios existentes en Pinto -o Parla, Valdemoro, Fuenlabrada…- tienen hoy esta condición?

 

El Grupo Inditex acaba de eliminar del centro comercial de Pinto a su marca estrella, Zara, además de cerrar también Massimo Dutti, sin duda una pérdida para Pinto. Dado que las salas de cine no funcionan satisfactoriamente, actualmente el motor del centro comercial es E.Leclerc, la gran superficie que lo sustenta. Y todo lo que sea bueno para esta gran superficie, lo será para el resto del comercio de ese centro y, por tanto, para el empleo local. Lo que para nada es contradictorio con el fomento del comercio tradicional, algo que todos los partidos deberían valorar como se merece.


Editorial del nº 266 (junio 2013) de la revista Zigzag, edición de Pinto.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.