Un 17,5% de los hogares madrileños sufre, al menos, un siniestro doméstico al año. El más común es aquel causado por daños relacionados con el agua, como dejarse el grifo abierto.
Madrid es la segunda comunidad con más accidentes domésticos en el territorio español, sólo superada por Cantabria y Extremadura, donde el índice de siniestros domésticos es del 18%, así se desprende del estudio realizado por el portal Anuda Seguros.
Entre los accidentes más habituales se encuentran los daños por agua, aquellos derivados por olvidarse de cerrar el grifo o que éste presente alguna fuga o rotura cuyo coste medio de reparación asciende a los 350 euros aproximadamente.
Curiosamente, Madrid también ocupa el segundo lugar en el ranking de comunidades con mayor índice de hogares asegurados. En la comunidad, sólo el 14% de las viviendas no están aseguradas, una cifra sólo superada por el País Vasco, donde el índice de hogares no asegurados no llega al 4%. En el otro extremo de comunidades con un mayor indice de hogares sin asegurar se encuentran Canarias (64%) y Castilla la Mancha (60%).
En el conjunto del país, un 15% de los hogares españoles sufre, al menos, un accidente doméstico en el año, siendo el más habitual dejarse el grifo abierto. Pese a ello, más del 40% de viviendas en nuestro país no cuenta con ningún seguro que los proteja de éstos u otros accidentes en el hogar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86