El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha decidido suprimir el servicio de la línea C-3ª de Cercanías (Pinto-San Martín de la Vega), un servicio que comenzó en el año 2002 a consecuencia de la apertura del Parque Warner. La baja demanda del ramal y sus costes de funcionamiento han hecho que el Ejecutivo programe dejar de prestar el servicio hasta la próxima primavera.
Aunque aun no hay fecha fija para el cese del convoy, se estima que el cierre se producirá a finales de año. La línea venía transportando una media aproximada de 190 viajeros al día, escasos en comparación al millón de viajeros que transporta la red de Cercanías en su conjunto.
El Gobierno Regional ha querido recordar que existen cinco líneas de autobús interurbano que prestan servicio en la zona, por lo que sólo “habría que reforzarlas” y no sería necesario crear un servicio nuevo. El tren volverá a funcionar en primavera, cuando la Warner reabra su servicio.
La Construcción del Parque Temático abrió las puertas a San Martín dotándolo con infraestructuras impensables hasta entonces como fueron la línea ferroviaria o la construcción de la autovía. Ahora, el municipio dejará de estar a 30 minutos del centro de Madrida, para volver a los 30 kilómetros.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34