El pasado 8 de junio Nicasio, que cumplió 80 años el pasado mes de abril, fue atracado violentamente cuando se dirigía a su casa a las 11.15 horas en la calle Bélgica. “Recibí el golpe y ya no me desperté hasta que estuve en el hospital. No sabía dónde estaba”, recuerda. Un puñetazo, realizado presuntamente con un puño de hierro, dejó inconsciente a Nicasio que sufrió un traumatismo craneoencefálico y numerosas heridas por todo el cuerpo de las que todavía se recupera. “Sabemos que un vecino llamó a la policía, la verdad es que nos gustaría saber quién fue”, comenta su mujer.
Según Nicasio fueron tres hombres, uno de ellos en coche, los que le robaron sus joyas, todas ellas de oro: una esclava, un cordón, un sello y una cadena en la que se indicaba que era diabético. También le sustrajeron, además de 150 euros de la cartera, su alianza de matrimonio. “Todo lo compré en pesetas, evidentemente, pero valdrán más de 2.000 euros”, asegura Nicasio.
“Aparte de que está todavía convaleciente, no salimos a la calle por miedo”, reconoce su mujer que, cuando recibió la noticia de que había sido ingresado en el Hospital de Getafe, pensó que era culpa de la diabetes. “Sufrí un infarto hace tiempo y estaba recién operado del ojo izquierdo por cataratas (el lado en el que fue golpeado)”, cuenta el anciano todavía afectado.
Según afirma el matrimonio, a raíz de este robo han tenido constancia de otros como el que ha sufrido Nicasio: “A una mujer una semana antes le partieron la mandíbula y el mismo día a otro hombre también le atracaron”. Aunque han denunciado los hechos, los ancianos no tienen esperanzas en recuperar lo perdido ya que, por norma general en estos casos, los ladrones roban las joyas y las funden rápidamente.
“Lo que me interesa es que la gente sepa lo que hay aquí –termina Nicasio- yo antes pensaba: ¿Por qué no me voy a lucir en Pinto que es un sitio tranquilo? Pero ahora que me han robado a 100 metros de mi casa ya no estoy seguro”.
Benozzo Gozzoli | Jueves, 20 de Junio de 2013 a las 01:44:32 horas
Como no salga a patrullar el nuevo flamante cargo de confianza... El jefe de la policía detenido por la Guardia Civil (que tampoco tiene presencia más que cuando los de la PAH se plantan pacíficamente delante de un banco...). La seguridad en Pinto se ha deteriorado porque no hay tampoco ni recursos ni plantilla suficiente, ni medios adecuados. Y desde luego la incapacidad del anterior concejal de Seguridad ahora se ha traspasado al actual responsable.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder