El gobierno de Pinto ha aprobado la puesta en marcha de la
Red de Vivienda Pública Municipal para el arrendamiento de las 32 viviendas
municipales situadas en el Paseo de Las Artes.
Se trata de 32 viviendas (de uno y dos dormitorios) con plaza de garaje y trastero que tendrán un arrendamiento de 325 € (para viviendas de un dormitorio) y de 395 euros (para la de dos dormitorios), “frente a los 750 y 607 euros de precio de mercado”, explican desde el Consistorio. En este precio se incluyen, como es habitual, los gastos de comunidad.
La duración del contrato será de un año, prorrogable,
siempre que se conserven los requisitos de adjudicación: ser mayor de edad,
estar empadronado o trabajar en el municipio de Pinto durante dos años, ingresos
familiares por debajo de tres veces el IPREM y que no sean inferiores a 1,5
veces y no ser titular de ninguna otra vivienda.
Las bases y el modelo de solicitud serán publicados “en breve” en la web municipal, se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Pinto hasta las 14.00 horas del 31 de agosto de 2013. Tras la comprobación de la documentación entregada y una vez publicada la lista definitiva de admitidos, el Ayuntamiento procederá a la realización de un sorteo para la adjudicación de las viviendas. Los solicitantes admitidos que no consigan la adjudicación de una vivienda entrarán a formar parte de una lista de espera ante futuras adjudicaciones.
Esta acción del gobierno da respuesta a las demandas de plataformas como la PAH o Espacio Abierto, que criticaban la existencia de viviendas municipales vacías, aunque ambas plataformas solicitasen que las viviendas se ofreciesen a familias pinteñas en proceso de desahucio.
La concejala de Asuntos Sociales, Rosa María Ganso, ya adelantó a Zigzag en abril que las viviendas se ofrecerían como “viviendas municipales, no sociales”.
Rajinder | Viernes, 06 de Octubre de 2017 a las 15:22:57 horas
Dos dormitorios 395€
Accede para votar (0) (0) Accede para responder