El jurado de Ecologistas en Acción de Pinto ha fallado los V Premios Atila y Avutarda, que se entregarán el próximo 15 de junio en el Centro Social Trilce a las 19.30. En lo negativo, la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid ha resultado ganadora del Premio Atila, por autorizar a la cementera de Morata de Tajuña la quema de residuos potencialmente peligrosos.
Comparte el premio con la propietaria de la cementera, Portlan Valderribas S.A., por "buscar una reducción de costes sin tener en cuenta la exposición de los ciudadanos a emisiones contaminantes peligrosas para la salud y el medio ambiente".
En lo positivo, el ganador del Premio Avutarda 2013 ha sido la asociación Trilce Cultural y Social por su iniciativa de creación de un Centro Social. "Este centro abierto, alternativo y autónomo, ofrece un espacio de encuentro para vecinos y asociaciones y un lugar de desarrollo de actividades que no existía en el municipio pinteño". Para Ecologistas en Acción la participación ciudadana es una de las claves para el desarrollo sostenible proporcionando oportunidades a proyectos alternativos tal y como hace Trilce.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21