25/11/2010-. El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Valdemoro, celebrado este jueves, 25 de noviembre, ha aprobado por unanimidad facultar al alcalde de la localidad, el ‘popular’ José Miguel Moreno, para ejercitar las acciones judiciales contra la “emisión de gases nocivos y malos olores para el medio ambiente y salud y bienestar de los vecinos de Valdemoro causados por la empresa Incoas, S.A., ubicada desde hace 40 años en Torrejón de Velasco y dedicada a la fabricación de piensos para la alimentación de animales.
Las protestas de los vecinos, reunidos en la asociación “Valdemoro Apesta”, contra estos malos olores se remontan a varios años. Por ello, la Administración regional ha recibido multitud de protestas sobre esta cuestión y ha abierto expedientes e impuestos multas y sanciones, como el cierre cautelar de la fábrica en 2008, pero sin que se hayan solucionado los problemas.
La adopción de medidas correctoras por parte de Incoas, S.A., como la supervisión del termodestructor, la instalación de filtros o las mediciones constantes, no han servido para eliminar los olores. Por ello, este viernes el alcalde Moreno presentará ante la Fiscalía de Medio Ambiente una denuncia contra Incoas, S.A.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103