Los días 25 y 26 de mayo se disputaron los dos primeros partidos de la serie de cuartos de final entre el Villanueva de la Cañada y el Pinto E.C.B. Con el factor cancha en contra, los dos primeros partidos se han decantado de un lado y de otro por lo que todo se decidirá en el último y tercer partido.
El primero cayó del lado del Villanueva por 77-73, a pesar de que los pinteños llevaron la batuta del partido en todo momento. A diferencia de los anteriores encuentros, el equipo salió al campo concentrado y con acierto de cara al aro consiguiendo una ventaja de tres puntos al final del segundo cuarto. La acumulación de faltas en la reanudación llevó a ambos conjuntos a la línea de tiros libres en numerosas ocasiones, con los pinteños administrando la ventaja sin problemas. Sin embargo, una serie de dudosas decisiones arbitrales y la lesión del base titular del Pinto E.C.B. sacó a los jugadores del partido para acabar con la ventaja de cuatro puntos final.
En el segundo, jugando como locales, los pinteños consiguieron un contundente 73-66. Para hacer del anterior partido la excepción que confirma la regla, el equipo encajó un parcial nada más comenzar de 6-13. Los jugadores se fueron recomponiendo y del marcador de dos puntos abajo al descanso consiguieron imponerse por seis puntos al término del tercer cuarto gracias a los rebotes ofensivos. El último cuarto, muy igualado, se decidió en la línea de tiros libres donde el Villanueva de la Cañada no estuvo nada acertado.
El próximo 2 de junio los pinteños juegan el tercer y último partido que decidirá la presencia de uno u otro equipo en las semifinales donde el ganador se enfrentará al Juventud o al Dehesa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138