El partido pinteño MIA ha definido como "un hecho gravísimo" la autorización por parte de la Comunidad de Madrid de la quema de residuos en Morata de Tajuña. La "complicidad" de los Ayuntamientos de Morata, Ciempozuelos, San Martín de la Vega o Pinto, todos ellos gobernados por el Partido Popular, supone para este grupo "anteponer intereses económicos de una empresa privada (el ahorro de costes en combustible que este proyecto le puede suponer) al posible riesgo para la salud de las personas y el impacto sobre los ecosistemas de los términos municipales cercanos".
Desde MIA han recordado que el pasado 28 de febrero presentaron una moción en la que se instaba a la corporación pinteña a oponerse a este proyecto, y a la Comunidad de Madrid a que cumpliera la legislación medioambiental al respecto. El voto mayoritario del PP fue suficiente para rechazar una propuesta que había sido apoyada por el resto de grupos de la oposición.
Del mismo modo, el grupo municipal ha citado el estudio realizado por el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, publicado en la revista "Environment International", en el que se analizaron 8.098 poblaciones españolas en base a datos recogidos entre 1.997 y 2.006. La conclusión a la que se llegó fue que “hay estadísticamente más riesgo, tanto para hombres como para mujeres, de muerte por cánceres (estómago, pulmón, pleura, riñón y ovario) en ciudades situadas cerca de incineradoras y plantas de tratamiento de residuos peligrosos”.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174