06/05/2010-. Agentes de la Guardia Civil de Valdemoro han detenido a ocho personas por su relación con un delito de falsificación de tarjetas de crédito. Los detenidos tenían en su poder numerosas tarjetas falsificadas que aún no habían sido utilizadas, por lo que la actuación de la Guardia Civil impidió que se cometiesen varios delitos más.
Según los agentes, la investigación se originó al tener conocimiento del uso de tarjetas de crédito en clubes de alterne de Valdemoro, sin el consentimiento de sus propietarios. En todos los casos, las tarjetas correspondían a bancos extranjeros.
Tras varias semanas de gestiones con las compañías operadoras de las tarjetas utilizadas, se establecieron diversos patrones de comportamiento de los delincuentes, que dieron como resultado la identificación de varios sospechosos que habían usado tarjetas de crédito duplicadas, pues las auténticas seguían en poder de sus legítimos propietarios.
Finalmente fueron detenidas ocho personas durante la semana pasada, y a las que se les hallaron 23 tarjetas de crédito clonadas, muchas de las cuales no habían sido usadas todavía. En sus delitos, los detenidos habían conseguido defraudar más de 4.800 euros.
Los detenidos son tres venezolanos, un rumano y cuatro españoles, dos hombres y dos mujeres. La Guardia Civil anuncia que continúan las investigaciones tendentes a la localización de nuevos delitos, por lo que no descarta más imputaciones.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25