"Reivindicar las obras que hasta ahora han formado parte de partidas presupuestarias de la Comunidad de Madrid y el Gobierno, y que aún no se han puesto en marcha" es el objetivo principal de la futura Asociación de Vecinos de la Tenería. La construcción de un apeadero entre las paradas de Getafe Industrial y Pinto de la línea C-3 de Cercanías, presentado en 2009, y de un centro de salud en el barrio, aprobado en Pleno en 2006, son las principales peticiones de este colectivo.
Las primeras reivindicaciones comenzaron hace tres años a través de recogidas de firmas que se han ido repitiendo en el tiempo, como la Ángel García que en abril de este año consiguió 3.790 rúbricas a favor de las obras de la estación, y que se han materializado en dos asambleas vecinales. La primera se celebró hace dos meses y la última, la del pasado 12 de mayo, sirvió para sentar las bases de lo que será la Asociación de Vecinos de la Tenería. Según Javier Vinagre, uno de los portavoces, "unifica por primera vez las voces de todos los pinteños y vecinos de la zona que reclaman lo que les pertenece, después de muchas promesas políticas que han caído en saco roto".
Como primera acción se ha programado convocar para el mes de septiembre una marcha hasta el Ministerio de Fomento, usando la línea C-3, para solicitar el cumplimiento de las obras pactadas por el Gobierno y la Comunidad de Madrid.















Javier vinagre | Miércoles, 12 de Junio de 2013 a las 00:19:09 horas
Formar parte de un partido político como el MÍA De Pinto no te inhabilita para ser un vecino más del barrio donde vivo y lo hago ahí en gran parte por la promesa de apeadero a 2 minutos de la que es hoy mi casa.
Con lo cual y aunque usted sea hombre de poca fe, confíe en la gente, no hay demonios en todo el mundo.
Bueno pues eso que nos vemos en las próximas reuniones, por cierto son abiertas y a la hora del ángelus..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder