El Ayuntamiento de Pinto ha sido condenado en distintas sentencias judiciales a abonar 3.080.280,18 de euros, según ha hecho público el gobierno local (PP).
Las condenas son por “actuaciones llevadas a cabo hace tiempo, destacando las relativas a la expropiación de terrenos para la construcción de la M-506, que se realizó en 1989”, año en el que gobernaba IU con Carlos Penit al frente, único alcalde del sur de Madrid hasta el momento condenado por prevaricación.
Otras sentencias condenatorias son las relativas a “la construcción y obras en el Pabellón Príncipes de Asturias, la Escuela Infantil Tragaluz, la Escuela Oficial de Idiomas o el Parque Juan Carlos I, además de la remodelación de diferentes calles del municipio”, explica el ejecutivo de Miriam Rabaneda, “procedimientos judiciales iniciados, principalmente, en los años 2009 y 2010”.
Según el gobierno local, 1.352.088,15 euros de estas condenas judiciales ya han sido abonados gracias “al superávit presupuestario del Ayuntamiento obtenido en 2012”. Y para el abono de la cantidad restante “se están llevando a cabo actuaciones que permitan el cumplimiento de las sentencias sin comprometer la delicada situación económica de las arcas municipales”, “mediante acuerdos extrajudiciales”. Uno de estos acuerdos, que cita el gobierno local del PP, es “el alcanzado con Ortiz Construcciones y Proyectos para ajustar y reducir la cantidad a abonar en algo más de 160.000 euros”.
jose Antonio | Lunes, 20 de Mayo de 2013 a las 08:52:49 horas
No sera que son pagos que quedaron pendientes de otras legislaturas y que estos chicos del PP en su afan de ser protagonista no pagaron cuando cumplieron los pagos. Me parece vergonzoso que asuman las inaguraciones del gobierno anterior pero que no asuman las deudas. verguenza politica
Accede para votar (0) (0) Accede para responder