12/11/2008-. La Corporación Municipal de Valdemoro ha decidido, con el apoyo de todos los grupos políticos, congelar el sueldo del alcalde, concejales, cargos de confianza y consejeros de empresas y sociedades municipales durante toda la legislatura. Esta iniciativa que ha emprendido el Ayuntamiento de Valdemoro adopta una serie de medidas concretas con el fin de adecuarse a la actual situación que atraviesa la economía nacional provocada por la crisis financiera internacional, y agravada en nuestro país por la caída del sector de la construcción.
La congelación salarial, que ha sido aprobada con el apoyo de todos los partidos políticos para toda la legislatura, afectará a los ventiún ediles de la Corporación, así como a cinco cargos de confianza, cuatro de ellos administrativos de los grupos políticos municipales.
Dicha medida también afectará a las partidas presupuestarias relacionadas con las dietas que los cargos electos cobran por asistir a comisiones informativas y de gobierno.
También relacionado con la situación económica, el grupo municipal de IU solicitó en el Pleno de este mes de noviembre la convocatoria de una comisión informativa con el fin de que se diera cuenta de la situación económica del Ayuntamiento. A tal petición la portavoz del Equipo de Gobierno recordó que “está previsto que la Comisión Especial de Cuentas se celebre este mismo mes, y se presente también en este plazo, el Plan Económico Financiero”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103