La asociación pinteña Surbike ha puesto en marcha la primera escuela no competitiva de Mountain Bike en Pinto, “Las Salamandras”.
Desde la asociación tienen como objetivo “fomentar el uso de la bicicleta no solamente como uso deportivo entre los más jóvenes, sino como instrumento para alcanzar ciertos valores que pensamos se han ido perdiendo poco a poco”. Con esta iniciativa pretenden recuperar aspectos relacionados con la bicicleta que según Surbike han ido pasando a segundo plano, como “el compañerismo, la solidaridad, el respeto por el medio ambiente y la necesidad de no llegar el primero, sino el llegar todos juntos”. Las materias se imparten en clases teóricas y prácticas y el hilo conductor del aprendizaje es el juego.
El nuevo curso comienza a mediados de septiembre de este año y terminarán en junio de 2014. Se impartirán en el Hotel Princesa de Éboli todos los viernes del mes. Las clases prácticas tendrán lugar en el Parque Juan Carlos I de Pinto. El precio de la matrícula es de 35 euros y la cuota mensual por niño de 20.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47