Un incendio ha destruido una nave de 5.000 m2 en el polígono Albresa de Valdemoro, a la altura del km. 24 de la A-4, junto al Cuartel de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil. La enorme cortina de humo orgiginada por el fuego aún se puede ver a varios kilómetros de distancia.
El incendio se produjo en la nave de productos para mayoristas “Hiper Asia” poco después de las 7 de la mañana, por causas que aún se desconocen.
Fueron los conductores que circulaban por la A-4 los que avisaron al 112 del incendio. Hasta allí se desplazaron 12 dotaciones de bomberos que intentaron controlar el incendio, pero no pudieron evitar que la cubierta se derrumbara. Afortunadamente no hay heridos.
Viviendas ilegales
Con el incendio se ha descubierto que en el interior del hiper había viviendas ilegales. Entrevistado por Telemadrid José Antonio Barrientos, uno de los dueños de la nave industrial incendiada, aseguró que “nunca supimos de la existencia de viviendas ilegales en su interior”. Barrientos también explicó que emprenderá acciones legales contra la sociedad arrendataria en el caso de que "haya problemas con el seguro" puesto que, según ha afirmado, "parte de la responsabilidad civil es de quien está realizando la actividad actualmente".
La nave había sido alquilada por un grupo de empresarios españoles a una empresa china que vendía productos al por mayor desde hace nueve meses.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103