Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Un laboratorio móvil medirá la calidad del aire en Valdemoro

Jueves, 24 de Febrero de 2011 Tiempo de lectura:

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través del Plan Azul, ha instalado en el edificio de Emergencias de Valdemoro un laboratorio móvil para reforzar el control de la calidad del aire del municipio durante el mes de febrero. Esto “permitirá determinar científicamente si los malos olores procedentes de INCOAS tienen presencia en el aire que llega al casco urbano”, declaró el concejal de Urbanismo y Obras de Valdemoro, Javier Hernández.

Este laboratorio móvil, que refuerza los controles que se efectúan desde 2007 en el municipio, detectará también compuestos orgánicos volátiles (COVs) e hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAPs). La estación móvil permitirá medir, además, otros compuestos como el dióxido de azufre, el monóxido de carbono, el ozono o el óxido nitroso, sustancias que ya se registran en la estación fija ubicada en el Centro de Educación Infantil y Primaria Pedro Antonio de Alarcón.

El resultado del estudio, que será realizado por una empresa especializada en la materia, será remitido a ambas instituciones con el objeto de completar los datos relativos a la calidad del aire que respiran los valdemoreños y detectar posibles alteraciones ambientales.

Estaciones de medición del aire

La Comunidad de Madrid tiene una red de 23 estaciones fijas de medición de la calidad del aire repartidas por todo el territorio de la Comunidad, además de dos estaciones móviles. En el sur de Madrid se han instalado estaciones fijas en Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Valdemoro. Pinto, una vez más, no tiene tampoco instalado este servicio regional.
 
Valdemoro cuenta desde julio de 2007 con una estación fija para monitorizar los niveles de ozono, dióxido de azufre, óxido de nitrógeno, monóxido de carbono y partículas en suspensión, que determinan la calidad del aire. La instalación registra también datos meteorológicos.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.