Hablando de cláusulas abusivas
A propósito de las llamadas cláusulas abusivas, creo que Hacienda, esa Hacienda que dicen que somos todos, pero de la que se benefician sólo unos pocos; que son generalmente los que menos aportan. Esa casta de privilegiados y mangantes de guante blanco, a los que se les dan toda clase de facilidades para que cancelen una mínima parte de sus deudas con esa Hacienda que dicen somos todos; y si su deuda o fraude fuera muy alta, pues simplemente se les condona, y santas pascuas, o sea “Borrón y cuenta nueva, simplemente cambiando de nombre”.
Y mientras tanto, a esa otra casta de: los pobres, los humildes, los honrados que también tienen la desgracia de ser Hacienda, a esos que se les controla hasta el último céntimo de sus míseros ingresos, y en sus declaraciones sólo aparece “lo blanco”, porque ni saben ni tienen acceso a eso que llaman “negro” (que precisamente por ser negro nunca aparecerá en las declaraciones de los otros), a esos muchos ciudadanos de bien, que además en un hipotético consejo de administración de esa Hacienda que somos todos, por número de votos y aportaciones tendrían la mayoría en su poder de decisión; simplemente por cometer un error, o demorarse en un pago, su deuda pasa a ser un 20% más alta de la que tenía, con que pase sólo un segundo del día “D” en que tendría que haberla pagado.
¿No es esto una cláusula abusiva, en la que si nuestros administradores no saben o no quieren actuar, también Luxemburgo podría o tendría que hacer algo?
Si un pobre desgraciado que se encuentra en esta situación tiene problemas para pagar el nominal, ¿Cómo “C..ñ..” va a poder pagar un 20% más?
Y si además de esto, se le embargan los pocos bienes que puedan tener el e incluso los de su familia ¿Cómo “P…tas” van a conseguir nunca cumplir con esa Hacienda que somos todos, aunque sólo se benefician de ella unos pocos? ¿Quizás robando o cometiendo fraudes lo suficientemente importantes, como para así poder pasar a formar parte de esa otra casta de privilegiados a los que sus deudas les serán perdonadas?, o sea, ¿beneficiarse de esas “Regularizaciones fiscales”, hechas a medida de sus intereses?
¡¡ Y, que luego digan, que todos somos iguales!!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183