El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha emitido un comunicado en respuesta al escrito que la Policía Local publicó a finales de febrero y en el que aseguraban que la seguridad del municipio “está comprometida”.
Según el cuerpo, “a los colectivos pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se les sigue exigiendo más y más esfuerzos” a pesar de que su sueldo se ha visto reducido y su jornada ha aumentado, afirman. “El gobierno de este municipio exige el cumplimiento obligatorio e innegociable de jornadas”, continúan, “generando con ello agravios comparativos”, a la vez que se desatienden, según la policía, obligaciones en materia de seguridad.
Califican como “castigo” las imposiciones que establece el equipo de gobierno y están convencidos de que no mejorarán el servicio que ofrecen. Aseguran que sus reivindicaciones no tienen carácter económico y que solicitan “igualdad y negociación respecto a la aplicación de la jornada laboral, así como una mejora en los medios y respeto hacia un colectivo y una materia, la seguridad ciudadana”.
Consideran que desde el ayuntamiento no se valora la tarea que la Policía Local de San Martín realiza, aunque “siempre ha intentado desempeñar sus funciones de la forma más eficaz posible, tratando de garantizar el mejor servicio”. Tachan de irresponsable la gestión de la concejalía y de ineficaz la de la jefatura.
"Una acción imprudente y temeraria"
Para el ayuntamiento el texto supone un “comunicado no oficial” redactado por algunos agentes. Según el consistorio, su publicación es “una actuación imprudente y temeraria, que puede generar un posible efecto llamada a la delincuencia”. Aseguran también que ensombrece la labor de otros Cuerpos de Seguridad.
Hacen alusión al atraco de una sucursal bancaria de la localidad, que se produjo dos días después del comunicado, aunque añaden que “será casualidad”. Manifiestan además que “todos los funcionarios públicos de España han padecido los mismos recortes que la policía”.
Añaden que las reivindicaciones de “algunos miembros de la policía” son que no se eleve la jornada de trabajo - de 35 horas a 37,5-. También porque les han eliminado la paga extra de navidad, y según el ayuntamiento, “culpan de ello al jefe de la Policía Local y al concejal de Seguridad”. Desmienten que el equipo de gobierno se haya negado a negociar, afirmando que “de las 9 propuestas presentadas por los sindicatos se han aceptado 8”.
simon | Sábado, 16 de Marzo de 2013 a las 16:09:55 horas
como que los Policías de San Martín no quieren realizar la jornada, eso es incierto, o llamelo mentira, lo que pasa es que la quieren realizar como el resto de funcionarios, osea 1/2 hora mas diaria que es lo que no dice el comunicado, a los Policías les quitan dos días de libranza y se los ponen a trabajar, al resto de trabajadores del Ayuntamiento les han puesto ya dije 1/2 mas diaria para llegar a la jornada, nada que decir de los recortes sufridos pero no que no dice el comunicado es DEL RECORTE QUE QUIERE REALIZAR EL AYUNTAMIENTO, de ese recorte que no menciona en dicho comunicado, están preparando una valoración de puestos de trabajo a la baja, LO NUNCA VISTO para bajar a los trabajadores del Ayuntamiento un 4 % además de los recortes sufridos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder