El grupo municipal IU/Los Verdes Ciempozuelos ha anunciado que está "estudiando" presentar una querella por prevaricación contra la decisión de la Junta de Gobierno Local, a causa de la adjudicación del contrato de mantenimiento de parques y jardines que ha sido declarado nulo por los tribunales. La coalición también acusa al Gobierno local del PP de "no informar a la oposición" de estas sentencias, extremo éste negado rotundamente por la alcadesa.
Tras conocer la ratificación por Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo nº 12 de Madrid, que declaró nulo el contrato de mantenimiento de parques y jardines entre el Ayuntamiento de Ciempozuelos y la empresa Urbaser, IU-Los Verdes Ciempozuelos manifiesta que sus “servicios jurídicos están estudiando si la adjudicación del servicio pudiera ser constitutiva de delito de prevaricación”.
"Un proceso lleno de sombras"
IU-Los Verdes denuncia que “la contratación por parte del Ayuntamiento para el mantenimiento de los parques y jardines del municipio ha estado rodeada desde el principio de circunstancias poco claras”, en lo que fue “un proceso lleno de sombras”.
Según IU, “cuando se produjo la privatización, se hacía incomprensible que un servicio que cuando lo prestaba el Ayuntamiento directamente costaba alrededor de 120.000 euros, se elevase repentinamente a 500.000 euros +iva, que es lo que cobraba Urbaser. A ello hay que sumar los incumplimientos sistemáticos del pliego de condiciones, y no sólo económicos, por parte de la empresa: un mantenimiento más que cuestionable de las zonas verdes, despidos de trabajadores subrogados, deficiente mantenimiento en su momento del mobiliario de los parques y jardines, así como una ejecución poco adecuada de labores técnicas".
La coalición añade que “las tareas de mantenimiento del mobiliario volvieron a ser asumidas por el Ayuntamiento el año pasado, al reducir el equipo de gobierno en 118.000 euros el contrato con Urbaser, debido al Plan de Ajuste que obligaba a recortes económicos. Llama la atención que tales labores se cifraran en un 20% del total del contrato cuando la empresa sólo tenía una persona asignada a estas tareas. Aunque IU/LV pidió una valoración detallada y desglosada de los gastos que suponían el mantenimiento del mobiliario para conocer si se ajustaban a la reducción, tal valoración nunca fue entregada. Como tampoco lo han sido las copias de las facturas de Urbaser ni el desglose de la partida de gasto en la liquidación presupuestaria de los ejercicios pasados, a pesar de que IU/LV ha solicitado esta documentación de manera insistente”.
La alcaldesa niega que haya habido falta de información
El partido de izquierda ciempozueleña denuncia que “en ningún momento el equipo de gobierno del PP ha informado a la oposición de que existiera ninguna denuncia interpuesta contra el Ayuntamiento en este caso, como tampoco de que hubiera una sentencia al respecto del Tribunal Contencioso Administrativo nº 12 de Madrid y posteriormente del TSJM”. Sin embargo, la alcaldesa Mª Ángeles Herrera ha respondido que “esto no es cierto, periódicamente se han entregado a los grupos políticos toda la información disponible sobre los distintos procesos judiciales que afectan a este Ayuntamiento".
La alcaldesa también ha anunciado que ”acatamos, como no puede ser de otra manera, la sentencia y en los próximos días la Junta de Gobierno Local volverá a reabrir el proceso de contratación”.
ciempozuelosestafado | Lunes, 11 de Marzo de 2013 a las 09:11:02 horas
Y a que esperan ?... si es cierto lo que dicen... y el ayuntamiento en vez de darselo a FCC que era mas barato que Urbaser se lo dio a esta ultima de forma ilegal... a que esperan ?...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder