Según el grupo magenta de Pinto, en el Centro de Salud Dolores Soria “las consultas de oftalmología de Pinto se han reducido en un 50%” y que “las bajas de los médicos de atención primaria no se cubren adecuadamente, lo que da lugar a un aumento en la lista de espera y a consultas mucho más masificadas”.
José Luis Contreras, portavoz del grupo municipal, fue el encargado de recoger la información aportada por el personal sanitario del centro durante el coloquio que celebró el partido el pasado 2 de marzo sobre la sanidad en la Comunidad de Madrid.
“Los profesionales del centro nos han comentado que la lista de espera para consultas oftalmológicas ha aumentado considerablemente, al reducirse de 4 a 2 los días de consulta debido a la no renovación de los contratos de muchos médicos interinos”, explica Contreras. Según el concejal de UPyD esto origina “que el sistema de citaciones siempre dé como primera opción en esta especialidad el Hospital de Valdemoro”.
Contreras también ha denunciado la “masificación” que se está produciendo en las consultas de atención primaria como consecuencia de “no efectuarse la sustitución del personal de baja”. “Los pacientes no son atendidos por un médico suplente, como venía siendo habitual, ahora el resto de médicos se tienen que repartir los pacientes aumentando el número de enfermos por consulta”, denuncia el portavoz del grupo magenta y añade: “la calidad asistencial de los pinteños se está mermando”.
















Luisa | Jueves, 07 de Marzo de 2013 a las 15:03:48 horas
Benito Golosso (o como se diga). Está muy feo menospreciar a los que no piensan igual que usted. Entendemos que su nivel intelectual (y falta de modestia) esté a una altura superior, pero demuestre algo de educación, también es importante.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder