El ayuntamiento de Valdemoro anuncia que el próximo mes de marzo tendrá operativa la “Unidad de Correos y Notificaciones” (UCN), que se encargará del reparto de la totalidad de la correspondencia postal y las notificaciones de los distintos departamentos del Ayuntamiento con los ciudadanos.
Con la creación de esta unidad, el Ayuntamiento suprime el convenio con Correos, “lo que supone -dice el consistorio- un importante ahorro para las arcas municipales, ya que sólo el Área Económica del Ayuntamiento genera más de 100.000 envíos anuales”
La UCN estará integrada por ocho trabajadores municipales: seis notificadores, un administrativo y el responsable del mismo. El Ejecutivo señala que “su puesta en marcha es una medida del Plan de Ajuste 2012-2022 para la reducción del déficit municipal”.
Agente notificador
La creación de la figura del agente notificador permitirá liberar de estas tareas a la Policía Local. Únicamente serán de su competencia las notificaciones judiciales, "dedicando el resto del tiempo íntegramente a labores de seguridad ciudadana y tráfico", asegura el Gobierno local.
El resto de comunicaciones de actos administrativos adoptados por las distintas áreas del Ayuntamiento las efectuarán los agentes públicos notificadores de la UCN, personándose en el domicilio o la dirección correspondiente, debidamente acreditados. A través de un terminal móvil realizarán un seguimiento y control de los avisos, dobles notificaciones o acuses de recibo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103