El Ayuntamiento de Pinto ha cerrado con el IES Calderón de la Barca y varias empresas del municipio, de manera desinteresada, el proyecto "4º de la ESO + Empresa". De este modo, los alumnos de ese curso podrán conocer durante los días 19, 20 y 21 de marzo cómo funciona el mercado de trabajo real, haciendo hincapié en la parte educativa y de aprendizaje.
Los objetivos que se plantea el Ayuntamiento, que colabora en el proyecto ofreciendo diferentes áreas de trabajo, son "sensibilizar a los alumnos con el entorno tecnológico, económico y profesional; brindar la posibilidad de una primera aproximación al mundo laboral; poner en práctica conocimientos adquiridos en el aula; descubrir qué es lo que les gustaría hacer o no hacer profesionalmente y ganar experiencia práctica en el mundo laboral".
Benozzo Gozzoli | Viernes, 15 de Febrero de 2013 a las 00:16:33 horas
Cómo sigan así las cosas, para muchos de estos alumnos esta experiencia va a ser la más cercana al mercado laboral que van a conocer.
Este impulso en la ESO del llamado "espíritu emprendedor" está muy bien, pero lo que realmente vendría mejor es invertir, no masificar las aulas, dotar los centros con recursos TIC adecuados, en definitiva, invertir en EDUCACIÓN.
¿Y que hace el ministro Wert? Reducir presupuestos, aumentar tasas y dificultar el acceso a la educación, tanto la profesional como la universtaria.
Además, el infame ministro indica a los aumnos que no estudien lo que quieran, sino lo que se necesita.
En fin, espero que no les engañen mucho en esos tres días...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder