Hasta ahora, sólo el sindicato CSI-CSIF ha manifestado su conformidad con la oferta. El resto de miembros del Comité de Empresa (UGT. CGT y CCOO) “no se han posicionado oficialmente”
La dirección de la empresa municipal Aserpinto ha emitido una nota de prensa “ante las falsas afirmaciones publicadas por el MIA Pinto en las que asegura que el PP supedita cualquier tipo de negociación del nuevo Convenio Colectivo a que esos atrasos no se consoliden en la nómina de los trabajadores de Aserpinto”.
Así, la dirección de la empresa ha decidido hacer pública la
propuesta que entregó el pasado 29 de diciembre de 2012 a los sindicatos UGT,
CGT, CCOOO y CSI-CSIF, la cual aseguran que se trasladó a todos los trabajadores
de Aserpinto. “La propuesta -explican desde la dirección- está basada
íntegramente en las reclamaciones que numerosos trabajadores de Aserpinto y
diversos sindicatos nos han realizado”.
En la propuesta, la empresa expone abonar los atrasos “hasta 31 de diciembre de 2011, dejando pendiente la actualización y consolidación a partir del 1 de enero de 2012 vinculándola a la negociación del convenio colectivo que actualmente está vigente". Es decir, “las personas que se acojan a esta propuesta, recibirían estas cantidades atrasadas y continuarían cobrando sus salarios (las mismas cuantías que en diciembre de 2012), hasta que se resuelva la negociación que se mantiene entre empresa y representantes de los trabajadores”, explican.
Año 2009: +0,8% sobre salarios 2008
Año 2010: +1,8% sobre salarios de 2009
Año 2011: +2,1% sobre salarios de 2010
Las cantidades, según esta propuesta, se abonarían en 3 plazos (uno primero entre el 1 y 15 de enero, uno segundo con la nómina de abril y otro tercero con la nómina de septiembre de 2013). Para que la propuesta pueda llevarse a cabo, deberá estar respaldada por al menos el 60% de la plantilla actual de la empresa (219 trabajadores/as) o por el 50% de las secciones sindicales que cuenten con representación en el comité de empresa de Aserpinto. De todas formas, la empresa ha recordado que la propuesta “no es obligatoria” y que los trabajadores que decidan continuar con sus demandas “pueden hacerlo y esperar a que pudiera recaer una resolución judicial favorable a sus intereses”.
Según informa la dirección de Aserpinto, hasta ahora sólo el sindicato CSI-CSIF ha manifestado su conformidad con la solución extrajudicial que se plantea. El resto de miembros del Comité de Empresa (UGT. CGT y CCOO) “no se han posicionado oficialmente”.
Luisa | Martes, 12 de Febrero de 2013 a las 17:34:28 horas
Que menos de 100 personas de CGT, CCOO y UGT se manifiesten en El Egido no significa ni que tengan razón absoluta ni que sea representativo de nada, más allá de la importancia que algunos quieran darle por cálculo político. Lo raro sería que esta gente apoyara lo que dice un Gobierno del PP...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder