Continúa la búsqueda de soluciones viables para el problema de la residencia municipal. Si en diciembre, a propuesta del PSOE, el Pleno de San Martín de la Vega aprobó la solicitud a la Comunidad de Madrid de un fondo de 300.000 euros para el mantenimiento del centro, ahora el Ayuntamiento negocia con los trabajadores.
Desde el Gobierno aseguran que la Comunidad ha limitado el número de residentes asistidos a 24: “Esto hace que se tenga que replantear el modelo de gestión, ya que el actual número de trabajadores queda muy por encima del ratio exigido – afirman en una nota de prensa- además hay que sumarle el que los trabajadores cobran un salario en torno a un 15% por encima del convenio general de residencias”.
En unas negociaciones en las que “los sindicatos han felicitado la labor realizada por el gobierno Municipal”, aseguran desde el Ayuntamiento, la alcaldesa ha hecho tres propuestas que deberán estudiar y dar una respuesta antes del 11 de febrero. Por un lado se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de regular la plantilla o cerrar la residencia y trasladar a los ancianos al centro más cercano.
Sin embargo desde el Gobierno prefieren la tercera opción, que consistiría en la constitución de una cooperativa de los trabajadores para que sean ellos mismos quienes la gestionen. Se comprometen a facilitar ayuda jurídico/técnica ya que “supondría un ahorro de aproximadamente 300.000 Euros en amortizaciones de las arcas municipales”, estiman desde el Ayuntamiento.
UGT | Miércoles, 20 de Febrero de 2013 a las 13:00:05 horas
Desde UGT, queremos aclarar que no hemos felicitado al equipo de gobierno, sino que mantenemos abiertas las conversaciones para evitar el cierre del centro. En todo caso se les felicitará si se evita el cierre y se mantienen todos los puestos de trabajo, mientras tanto, NO PODEMOS FELICITARNOS.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder