Durante el transcurso del pleno
correspondiente al mes de diciembre la alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Ángeles
Herrera, expulsó hasta a cinco de los vecinos que acudieron a la sesión. A lo largo de la
semana pasada, las personas amonestadas recibieron en su domicilio
notificaciones en las que se les anuncia “que
si se vuelve a alterar el orden público en el pleno –afirman fuentes del
consistorio- la alcaldesa se vería
obligada a ejercer la potestad sancionadora que legalmente se contempla en
estos supuestos”. Comentan también que según la ley, la multa que se
establece en este tipo de casos es de 300,50 euros, aunque “de momento no se ha sancionado a nadie”.
IU Ciempozuelos denuncia mediante una nota de prensa lo que consideran “prácticas antidemocráticas que representan un ‘suma y sigue’ en las actuaciones de gobierno del PP” y critica que la alcaldesa “intenta intimidar con sanciones económicas”.Según el grupo municipal, la reprobación a un concejal de IU “por participar en una manifestación a favor de la sanidad pública”, la negativa a que la formación grabe los plenos y “la suspensión unilateral de las sesiones plenarias (…) son algunos ejemplos más de la feroz campaña en contra de la libertad de expresión que el PP ha decidido poner en marcha en Ciempozuelos”.
Ramón Pulido fue uno de los expulsados y ha presentado por registro una carta en respuesta a la notificación de la alcaldesa. Pulido expone que “la alcaldesa tiene la potestad de expulsar del pleno a cualquiera que ni comulgue con sus ideas ni aplauda sus propuestas” pero esta potestad se puede ejercer “de forma dictatorial o aplicando los reglamentos de forma adecuada, con neutralidad”. Insta, además, a Herrera a que recuerde que “su estancia en el sillón es temporal” y a que “sea más condescendiente”.
FERNANDO | Martes, 12 de Febrero de 2013 a las 08:49:33 horas
Quiza si los ciudadanos tubieramos la posibilidad de intervenir en los plenos o en la vida politica en general "no molestariamos" hoy por hoy la unica forma que tenemos de participar en esto que algunos siguen llamando democracia es votar cada 4 años y a casita. Ya ni siquiera podemos expresarnos en las calles, tambien nos multan. Esta es nuestra democracia, esta si que es la Marca España, la España del silencio. Ya lo decia D. Mariano. Quiero a la mayoria en silencio ¿O no fue esto lo que dijo? Quiza lo escuche mal, quizá
Accede para votar (0) (0) Accede para responder