Bajo el lema “El transporte público no es un negocio, es un derecho“, el 24 enero los socialistas de Pinto celebraron un acto sobre el presente y el futuro del transporte público madrileño.
Intervinieron José Manuel Franco, portavoz de Transportes del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Antonio Oviedo, secretario general de UGT-TCM Madrid, y Juan José Martín, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pinto.
Las intervenciones
Franco criticó la subida del 3% en las tarifas del transporte público madrileño que ha entrado en vigor el 1 de febrero. También subrayó “el uso electoralista que el PP hace de este servicio”, poniendo como ejemplo la “escasa necesidad y rentabilidad social de dotaciones como el tren de Boadilla del Monte, que cuesta a los madrileños 6 euros por viajero”.
Oviedo calificó la subida de las tarifas de “injusta” e “insolidaria” y denunció que “el Consorcio de Transportes esté pagando peajes en la sombra con nuestros impuestos”, ya que la Comunidad de Madrid “destina más de 80 millones de euros al año para el mantenimiento de carreteras como la M-45 o la carretera de los pantanos”. Oviedo fue crítico con la paralización de las obras de la tercera y cuarta vías en la línea C-3.
Juan José Martín también denunció la paralización de las obras de la 3ª y 4ª vías de la línea C-3 y apuntó al “servilismo del PP de Pinto” al “retirar, nada más llegar a la alcaldía, el cartel en que se denunciaba la ralentización de estas obras”.
Franco y Martín, en desacuerdo
Martín también denunció la “supresión de dos de las tres líneas circulares de transporte urbano” que mantenía Pinto. Los argumentos de Martín para esta denuncia fueron contradictorios con los que aportó el portavoz parlamentario, José Manuel Franco, ya que éste acusó a la Comunidad de “uso electoralista” por mantener el tren de Boadilla del Monte, que “cuesta a los madrileños 6 euros por viajero”, mientras que Martín pretende mantener las tres líneas de autobuses urbanos en Pinto que cuestan a los madrileños 20 euros por viajero.
En contra de lo que ha manifestado su compañero de partido y portavoz de Transportes del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Antonio Oviedo, para Martín Nieto “sólo con un ciudadano que solicite un servicio público, es motivo suficiente para prestarlo; a diferencia del PP que sólo busca rentabilidad económica”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.33