Acompañados por padres, madres y abuelos los alumnos y profesores del Colegio Calasanz de Pinto han culminado los actos de la Semana de la Paz en el Parque del Egido. Han marchado desde el colegio, portando pancartas y coreando eslóganes solidarios hasta el parque, donde se han unido varios viandantes.
Se han concentrado en círculo y un representante de cada grupo ha explicado las propuestas que desde su curso han creado para mejorar la convivencia y contribuir de manera solidaria con aquellos que necesitan ayuda. El acto ha terminado con la entonación de una canción por la paz y del himno del centro.
Monumento a la Paz del Egido | Viernes, 01 de Febrero de 2013 a las 17:58:06 horas
Así son las cosas: actos con sentido... Tras los procesos de trabajo en los distintos ámbitos del centro (cursos y ciclos), llega el aspecto más testimonial y de proyección exterior: "... en círculo y un representante de cada grupo ha explicado las propuestas que desde su curso han creado para mejorar la convivencia y contribuir de manera solidaria..."
Hacer las cosas con sentido del proceso y la reflexión crítica, documentada y educativa... posible únicamente en contextos educativos con intencionalidad y estrategias educativas. Sin esos requisitos, la manipulación y sectarismo se abren paso solitos…
Accede para votar (0) (0) Accede para responder