El robo, que se ha hecho público a través de una nota de prensa del PSOE, se produjo el pasado mes de diciembre. "No se ha querido hacer público este suceso para intentar coger in fraganti a los autores del robo", explican desde el Ayuntamiento.
El PSOE de Pinto emitió el pasado lunes 28 de enero una nota
de prensa acusando al gobierno de la “desaparición de más de diez mil litros de
gasoil de instalaciones municipales”.
Este “desfalco” en gasolina se debía según los socialistas a que “el Ayuntamiento suministró gratuitamente más de cuatro mil litros de gasoil” para el funcionamiento de la pista de hielo, gestionada por una empresa privada, que estuvo instalada en el municipio desde el 6 de diciembre hasta el 13 de enero. “Tenemos serias dudas sobra la legalidad del suministro de gasoil realizado por Aserpinto para una instalación privada”, declaraba el portavoz socialista, Juan José Martín.
El gobierno ha contestado incrédulo a las delaciones de los socialistas: “no entendemos las acusaciones, simplemente se firmó un contrato con la empresa en el que ya estaba convenido el coste del gasoil por parte del Ayuntamiento”. El Ayuntamiento cobró más de 3.000 euros a la empresa por la utilización de suelo público y estaba obligado a dar los suministros de luz, energía, etc... “como hacmos con los puestos del mercadillo o las atracciones de feria”, explican. “Todo ello está especificado en la ordenanza correspondiente”, zanjan desde el gobierno.
En la misma nota, el PSOE también alertaba de que el pasado 21 de diciembre los trabajadores de Aserpinto encargados de la piscina municipal, detectaron el robo de más de cinco mil litros de gasoil del depósito existente en las instalaciones. Ante la nota de prensa, el Ayuntamiento de Pinto emitió un comunicado señalando que sí se produjo el robo de gasoil de las dependencias municipales. “El robo se denunció a la Guardia Civil nada más tener conocimiento”, explican desde el Consistorio. “Informamos a los grupos municipales del saqueo durante el Consejo de Aserpinto del día 21 de diciembre, para que tuvieran constancia de ello, no para que alarmaran”. Y apuntan que “precisamente no se ha querido hace público este suceso para internar coger in fraganti a los autores del robo si lo volvían a intentar”.
El gobierno asegura que se ha aumentado la vigilancia policial y se están tomando las medidas oportunas “para intentar que no se vuelva a cometer un robo similar en instalaciones municipales”.
Sin dificultades en el suministro de gasolina de la policía local
Según el Partido Socialista, durante el periodo en el que estuvo en funcionamiento la pista de hielo y agravado por el robo de gasoil de las instalaciones municipales, los vehículos de la Policía Local tuvieron “serias dificultades de suministro de combustible” por “haberse agotado las partidas presupuestarias contenidas en los presupuestos municipales del ejercicio 2012 para este fin”.
“Las acusaciones del PSOE son mentira”, contestan desde el Ayuntamiento. “En ningún momento los vehículos de la Policía Local dejaron de patrullar o realizar su trabajo por no tener combustible, ya que no se agotó la partida presupuestaria destinada a tal efecto”. “Además –añaden- como deberían saber los concejales, la policía no reposta en los depósitos de Aserpinto, por lo que el robo les afecta en absoluto”.
Don Gasolio de la Garrafa | Martes, 29 de Enero de 2013 a las 23:16:42 horas
Así son algunos de los trabajadores/as de Aserpinto... Dignos de confianza para merecer poner en sus manos la triste empresa de pésimos currantes y demasiados cómplices por silenciar o fingir, tapar y aparentar no conocen a los autores...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder