La sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado de Valdemoro acoge desde el viernes 29 de mayo hasta el 16 de junio, de 19 a 21 horas, la exposición retrospectiva que reúne 38 de los 80 cuadros finalistas del certamen de pintura rápida, uno de los más veteranos de la Comunidad de Madrid. Más de 950 artistas han participado en este histórico concurso desde sus inicios, engrosando el patrimonio artístico del municipio con obras que tienen como denominador común el reto de captar en pocas horas la fugacidad del tiempo y la luz en las calles, parques y rincones de Valdemoro.
Más de 100 profesionales del arte, entre profesores, artistas e historiadores, han colaborado como jurado en estos veinte años elevando la calidad artística de un certamen por el que han pasado auténticos especialistas en esta disciplina como el pinteño Ramón Córdoba, el artista más galardonado de España en certámenes de pintura rápida, Francisco Revellés, Juan Francisco Marcos, Carlos Sosa o Miguel Ángel Ferrándiz.
Las cuatro obras premiadas en cada edición han pasado a engrosar el patrimonio pictórico del Ayuntamiento y hoy embellecen salas y despachos de los diferentes edificios municipales. Además, la obra ganadora de cada año ha protagonizado el cartel de la siguiente edición, salvo la del año pasado, de Rubén López Sanz, que ilustra el cartel de esta exposición.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19