La cuantía que se destinará a partir de ahora "oscila desde los 983 hasta los 1.810 euros", informan desde el Consistorio
La Junta de Gobierno Local de Pinto ha aprobado la modificación de la forma de abono de las subvenciones municipales otorgadas para la ocupación de plazas en la residencia de mayores Virgen de la Luz.
Hasta ahora, y desde hace más de una década, el Ayuntamiento de Pinto pagaba a la residencia Virgen de la Luz el importe de las 38 plazas convenidas, de las que tan sólo están ocupadas 19. A partir del 1 de enero, fecha en la que finaliza el contrato con la residencia, “el Ayuntamiento subvencionará directamente a los mayores con plaza en dicha residencia para que sean ellos los que abonen el coste de la plaza”, explican en una nota de prensa.
Actualmente el Consistorio financia las 38 plazas de la residencia, pagando por cada una de las 19 plazas ocupadas 2.059,64 euros y un 60% de ese mismo coste por las 19 restantes. Desde enero, el Ayuntamiento se ahorrará el pago del porcentaje de las plazas no ocupadas.
La cuantía de la ayuda que el Ayuntamiento destinará a partir de ahora a los ancianos “oscila desde los 983,62 euros al mes, hasta los 1810,65 euros”, informan desde el gobierno.
Según ha explicado a Zigzag el gerente de la residencia, José Ángel Castro, el coste de cada anciano por la plaza asciende a los 2003 euros. Al no llegar ninguna de las ayudas por parte del Ayuntamiento a esta cantidad, el residente aportará el restante. “Excepto en los residentes procedentes de la residencia Santa Rosa de Lima -explica José Ángel-, a quienes el Ayuntamiento subvencionará el 100% de la plaza (2003 euros)”.
anónimo | Martes, 01 de Enero de 2013 a las 11:05:18 horas
y ahora cuando el ayto no cumpla con su obligación de abonar la subvención, como no lo hace con otros compromisos, ¿que pasará con los abuelos, los echaran de la residencia?,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder