El Comité de Empresa de Aserpinto ha contestado, a través de una nota de prensa, a las “acusaciones vertidas por el Consejero Delegado de la empresa, Alberto Vera, en la entrevista de la revista Zigzag”.
Según el escrito, las pretensiones del concejal en dicha entrevista son las de “señalar a trabajadores y sindicatos de la empresa como problema principal y causa de su mal funcionamiento” cuando, sentencian, “Aserpinto funciona mal porque es el deseo de su dirección”. Los sindicatos recuerdan que, al igual que en el gobierno municipal, el Partido Popular cuenta con mayoría absoluta en el Consejo de Administración.
“Los trabajadores de Aserpinto hemos sufrido las consecuencias de los cambios políticos de los últimos 5 años en nuestro municipio”, explican y declaran que actualmente, en cuanto a la calidad de los servicios de limpieza, Pinto es “un municipio mal gestionado”.
“Una mala gestión planificada por el gobierno local y desarrollada por gerentes, consejeros delegados y directores designados a dedo”, cargan desde el Comité. “Aserpinto se ha dejado en manos de políticos sin experiencia que dan lugar a situaciones como la actual”, advierten en la nota.
Aserpinto va más allá, declarando que “si se acusa del mal funcionamiento de la empresa a los trabajadores y a los sindicatos se acusa también a los ciudadanos, porque somos los mismos”.
“Ventajas sociales”
En la entrevista concedida a Zigzag, Vera explicó que Aserpinto cuenta actualmente con unas “ventajas sociales inasumibles para el Ayuntamiento”: Un fondo de “Acción Social” y dos pagas extraordinarias más de las normales, la conocida como “paga de Aserpinto” (en septiembre, de 600 euros para cada trabajador) y una cuarta paga “de beneficios” (vinculada al absentismo y las sanciones). “Estamos cansados de que la dirección intente hacer ver al ciudadano que tenemos muchos privilegios, cuando en realidad se llaman derechos”, critican a través del comunicado. “Los derechos se consiguen trabajando, luchando, peleando y negociando, el mismo procedimiento que se sigue en cualquier otra empresa de nuestro país”, añaden.
Contratos
El Comité de Empresa de Aserpinto acusa al concejal de
“mentir” cuando afirma que “sólo se han realizado dos contratos indefinidos y
que no mete gente de su cuerda”. “Sabemos que algunos afiliados del PP se han
presentado en la sede de las oficinas de la calle Italia indicando que venían de parte del Partido Popular a
firmar contratos de sustitución”, señalan desde el sindicato.
Absentismo
Según los datos que Aserpinto facilitó a Zigzag, el
absentismo ha aumentado en la empresa en tan sólo un año un 6,08% -del 5,84% en
2011 a 11,92% en 2012-. El Comité de Empresa critica que en sus declaraciones
Vera “omite que desde que llegaron no se sustituyen las bajas y que se
sobrecarga al resto de trabajadores con el doble de trabajo”.
Vera declaró a Zigzag que “no se ha destinado una partida a inversión en nueva maquinaria, limitándonos a las reparaciones”. Según Aserpinto “no se compra el material imprescindible para realizar los trabajos y hay maquinaria que tiene que quedarse parada por falta de suministros”.
Sin acuerdo
Desde el Comité aclaran que aún no ha hay acuerdo sindical
porque “nos apartaron del Consejo de Administración, por lo que desde entonces no recibimos informes de RRHH,
de absentismo, financieros, de deudas con bancos, deudas con proveedores,
información que es imprescindible para realizar nuestra función sindical y para
poder negociar el convenio colectivo”.
Vera ya adelantó que si no se llegara a un acuerdo, se aplicará el convenio del sector a partir de mediados del próximo año. Además, el concejal no desmintió una posible externalización del servicio, asegurando que “si Aserpinto puede prestar un mejor servicio a un mejor coste, El Ayuntamiento hará lo que tenga que hacer”.
Confuncio | Miércoles, 02 de Enero de 2013 a las 14:02:56 horas
El exito de una empresa, y el fracaso, se debe, en gran medida, a sus trabajadores/as....si esa empresa prescinde o sigue con ellos....puede ser la continuación de su decadencia y su ruina final.
Hacer nada no es el camino.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder