Los vecinos de Pinto pueden acogerse, hasta el día 31 de diciembre, al sistema de bonificaciones fiscales para el año 2013. Estas medidas prevén el pago fraccionado de los impuestos hasta en cuatro plazos y, en otros casos, hasta un 5% de exención fiscal.
Para aquellos que opten por el pago anticipado se mantiene la bonificación del 5%. Los que domicilien el pago de impuestos bajo el calendario impositivo tendrán una bonificación del 2,5% en cada tributo domiciliado.
En 2013 entra en vigor el Sistema Especial de Pagos, por el que se elimina el cobro de intereses de demora, que afectaban a los vecinos que se acogían al pago fraccionado. Los tributos que se acogen a este sistema son el Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza Urbana, Rústica y de Características Especiales; el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, el Impuesto sobre Actividades Económicas, la Tasa por Recogida y Tratamiento de Residuos Sólidos urbanos y la Tasa de Entrada de Vehículos a través de Aceras. La inclusión en el Sistema Especial de Pagos tiene una bonificación del 1%.
El fraccionamiento del pago de los impuestos se puede realizar en dos plazos (febrero y octubre), tres plazos (febrero, julio y octubre) y cuatro plazos (febrero, mayo, julio y octubre).
Las bonificaciones por Sistema de Pago Anticipado, Sistema Especial de Pagos y la Domiciliación de Tributos son incompatibles.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183