La empresa Industrias Correctoras Asociadas (INCOAS), causante de los malos olores que padece Valdemoro, permanecerá cerrada un mes más según el último auto judicial con fecha de 25 de mayo al no haber adoptado sus responsables las medidas necesarias para evitar la contaminación del medio ambiente y los recursos naturales.
Aunque la empresa ha presentado varios recursos, el primero de ellos ya ha sido desestimado por el juzgado debido a que INCOAS “causa malos olores de forma plural, sucesiva y continuada que inciden negativamente entre otros derechos fundamentales a la inviolabilidad del domicilio, la elección de residencia y la protección de la salud”.
Se trata de la tercera de las seis prórrogas posibles del cierre cautelar dictado con fecha 25 de febrero. La resolución, que habla de nuevo de la existencia de “indicios racionales de criminalidad”, ha tenido también en cuenta el expediente sancionador emitido por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. En dicho documento consta que la empresa denunciada “está incumpliendo la autorización ambiental integrada emitida por la Dirección de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, de fecha 21 de abril de 2008, no acreditando que los gases permanezcan en el termodestructor un tiempo superior a los 2 segundos y que no disponen de protocolo de actuación en caso de vertidos y emisiones no controladas”.
El expediente sancionador interpuesto por la Consejería de Medio Ambiente de momento está en suspenso hasta que termine de tramitarse el procedimiento penal.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99