La edición digital de El Mundo ha hecho publico un email donde José Azofra, director médico del Hospital Infanta Elena de Valdemoro, insta a los médicos del centro a imponer el benefecio económico a la hora de derivar a sus pacientes sobre sus necesidades reales.
"El hospital de referencia para cualquier derivación/canalización es la Fundación (Jiménez Díaz). Después de la Fundación, ninguno. Después otra vez ninguno, y al final, los demás hospitales públicos de Madrid (parafraseando al Gallo)", dice en una parte del email mandado en otoño de 2010.
"Tened en cuenta que todo se cobra a precios oficiales y que nos tenemos que empezar a tomar muy en serio el mantra 'El dinero sigue al paciente'", asegura el director del Infanta Elena en otro extracto cuando recomienda que el enfermo "no se escape".
Se entiende así que la derivación de los hospitales privados a los públicos sea sólo de un 5% cuando las derivaciones entre centros públicos rondan el 15%.
Con todo ello, el PSOE valdemoreño pide la dimisón inmediata de Azofra y explicaciones al gobierno municipal: "Es inadmisible que el Alcalde de Valdemoro tampoco proteja a sus vecinos, ni pida la dimisión del Director del Hospital de Valdemoro y, mucho menos, exija una atención sanitaria donde prime la atención al paciente sobre el interés económico de una empresa privada, aunque no nos extraña, porque es el mismo comportamiento que está siguiendo en el ámbito local", ha denunciado su portavoz Margarita Peña.
anonimo | Martes, 18 de Diciembre de 2012 a las 23:00:28 horas
Es un escándalo para los vecinos de Valdemoro que jueguen así con nuestra salud. Pensaba que teníamos un buen hospital, pero es todo fachada. Nos han timado con CAPIO
Accede para votar (0) (0) Accede para responder