El grupo municipal MIA y el PSOE de Madrid denunciaban hace unos días que la Comunidad ha reducido drásticamente su subvención a los centros de adultos de Madrid, hasta un 66% en Pinto. El concejal de Educación, Fernando González, ha asegurado que el Ayuntamiento pondrá de su bolsillo el dinero que han dejado de recibir: "Es un problema administrativo, en ningún caso va a afectar al ciudadano".
Desde el Consistorio aclaran que por convenio la subvención sólo puede estar destinada a la contratación a jornada completa de un profesor que continuará en plantilla, por lo que, afirman, los servicios no se verán afectados. "No nos gusta esta reducción por lo que exigiremos y reclamaremos donde tengamos que hacerlo", asegura González.
De este modo el Ayuntamiento se hace cargo del mantenimiento, inversión y material del centro y del salario de un profesor. Además, la escuela tiene contratado a un conserje "aunque por convenio no tenemos obligación de ello", matiza. El concejal de Educación considera "irresponsable" la denuncia del grupo municipal MIA: "Tienen que dejar de alarmar a los vecinos porque no es cierto que vaya a haber recortes en los derechos sociales", concluye.















Antonia | Miércoles, 16 de Enero de 2013 a las 14:30:17 horas
No se porqué me da la sensación de que se preocupan más en criticar a el MIA o al PP en vez de preocuparse por lo realmente grave: La Educación Pública. Demasiados comentarios desde los despachos del Ayuntamiento con seudónimos y pocas realidades plasmadas aquí. Como siempre, lástima.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder