El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Cultural Cielos Abiertos para poner en marcha un Comedor Social "para personas en situación de necesidad, precariedad y sin recursos".
El comedor social estará situado en la Calle San José, nº6 y se ofrecerán dos turnos de comida -comida y cena- que se podrán consumir en el propio comedor o recoger para su consumo en domicilio.
Las personas interesadas, deberán solicitar su inclusión en la Concejalía de Familia y Asuntos sociales, donde se les entregará un “bono de comida”. El servicio tendrá un coste de un euro por comida solicitada.
Según explica el comunicado del Ayuntamiento, la
distribución de la comida en este Comedor Social, se hará a través de los
Bancos de Alimentos de Cruz Roja y Cáritas.
Resulta ya extraño que un Comedor Social para “los más necesitados” suponga un coste para los ciudadanos. Pero resulta aún más chocante cuando los alimentos serán donados por Cáritas y Cruz Roja, de manera altruista, por lo que no supone un gasto para Cielos Abiertos, más allá de la cesión de sus instalaciones y la mano de obra.
El funcionamiento del Comedor Social está encomendado a un representante de Cruz Roja de Pinto, la Concejalía de Asuntos Sociales y un representante de Cielos Abiertos. El gobierno ha creado una Comisión que se reunirá periódicamente o con carácter extraordinario a propuesta de cualquiera de las partes.
Cielos abiertos
Cielos Abiertos, es una Iglesia evangelista cuya misión, declaran, “ayudar a mantener y a enriquecer la unidad familiar, aplicando los grandes principios espirituales y morales que encontramos en la Biblia, llevando a cada persona a mantener una relación íntima y plena con Dios”.
graciela | Martes, 19 de Febrero de 2013 a las 17:33:23 horas
creo que el aseo de suelos, mesas vajilla, tiene su costo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder