El Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto pedirá el adelanto de las pagas extraordinarias de los trabajadores del Ayuntamiento de Pinto de plantilla (excluyendo a la alcaldesa, concejales y cargos de confianza) para los años 2013 y 2014.
“Al igual que se está haciendo el multitud de Ayuntamiento y Diputaciones Provinciales de toda España, pedimos adelantar la paga de los trabajadores a percibir en julio a los primeros días de enero, y la correspondiente a diciembre adelantarla a los primeros días de julio”, explican en su nota de prensa.
El MIA pretende con esta moción “paliar en lo posible el
impacto que supondrá para los trabajadores la pérdida de su paga extra de
diciembre”. Así mismo, el partido insta al Consejo de Administración de Aserpinto a que "tome una medida similar para sus empleados"
Esta misma demanda ya fue reivindicada por los trabajadores municipales durante su encierro del 15 de noviembre al 1 de diciembre en la biblioteca municipal Javier Lapeña y actualmente está en manos de los sindicatos representados en la Mesa de Negociación.
El municipio de Getafe aprobó en su último Pleno el adelanto de la paga Extraordinaria de diciembre de 2013 a enero del mismo año, pudiendo elegir los empleados municipales libremente si deciden adelantar o no la paga extra.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183